Neumáticos de invierno - novedades en 2014/2015

  • neumi.es

Asimismo, previamente a cada nueva temporada invernal, los fabricantes ofrecen a los conductores los modelos de neumáticos más innovadores. Varios de estos modelos son líneas totalmente nuevas y el resto son continuaciones a modelos anteriores. 02/09/2014 Autor: OPONEO.ES , Adam Winter Igualmente antes de cada temporada, ante el invierno de este año los fabricantes ofrecen a los conductores sus más innovadores modelos de neumáticos. Algunos presentan unas líneas completamente nuevas, y otros son los sucesores de los modelos más antiguos

Una novedad, es que, las empresas no solo han preparado propuestas para coches turismo y 4x4, sino también para vehículos eléctricos.

A la hora de fijarse en un modelo adecuado de neumático, es necesario pensar primero en que el modelo encaje con el tipo de coche que tienes y si el rendimiento expuesto por el fabricante, cumple con tus expectativas. Además de esto, deberás de fijarte también en otros factores, como por ejemplo, el precio. Para que el neumático elegido lo podamos usar en más de una temporada, deberemos de prestar atención en el rendimiento de este en las condiciones metereológicas más duras, en su durabilidad y en la resistencia a la rodadura.

Buscar el producto por:
Modelos Clases de neumáticos
Yokohama W.drive V905 Premium

Productos para los conductores más exigentes
Ideales para los coches de clase media, deportivos y limusinas
Continental WinterContact TS 850 P
Continental WinterContact TS 850 P SUV
Michelin Alpin 5
Goodyear Ultra Grip ICE+
Goodyear UltraGrip 9
Vredestein Snowtrac 5
Bridgestone Blizzak LM-500 (automóvil eléctrico)
Bridgestone Blizzak NV (automóvil eléctrico)
Dayton DW510 EVO Económica

Productos diseñados para el estilo de conducción tranquila
Perfectos para la ciudad, con bajo kilometraje anual
Matador MP54 Sibir Snow
Sportiva SNOW WIN 2
Novedades neumáticos de invierno 2014 2015
La selección de los neumáticos de invierno no es fácil, pero si lo hacemos correctamente, podemos tener unos neumáticos que brindarán seguridad durante toda la temporada.

CLASE PREMIUM

Yokohama W.drive V905

Novedades neumáticos de invierno 2014 2015
Yokohama W.drive V905 - Producto para los coches de clase media y alta.

Yokohama W.drive V905

El Yokohama W.drive V905 es un neumático Premium creado para los coches de clase media y alta. El antecesor a este modelo es el de la serie V902 introducida en el 2007. A la hora de diseñar este neumático, el consorcio de Yokohama tuvo en mente las condiciones invernales europeas. Lo adaptó para la conducción en nieve, hielo y en deshielo, pero por supuesto también teniendo un buen rendimiento en carreteras secas. La moderna construcción y la mezcla de caucho con la adición de sílice y aceite de naranja, permite que el neumático mantenga la flexibilidad y la adherencia en todas las condiciones incluso a bajas temperaturas, y tiene una baja resistencia a la rodadura reduciendo así el consumo de combustible.

El Yokohama W.drive V905 tiene una buena respuesta ante maniobras de conducción bruscas. La puesta en marcha, el frenado y el trazo de curvas la realiza de una manera muy eficiente.

El neumático está disponible en tamaños de 15 a 18 pulgadas.

Continental WinterContact TS 850 P

Novedades neumáticos de invierno 2014 2015
El Continental WinterContact TS 850 P es un producto para los coches de clase media, SUV y vehículos de lujo

El neumático Continental WinterContact TS 850 P pertenece a la gama Premium y fue diseñado principalmente para los coches de clase media y de lujo, incluyendo SUV.

Se espera que este modelo de neumático en el futuro pueda sustituir a otros modelos muy populares de la marca alemana, el Continental ContiWinterContact TS 830 P y el Continental ContiCrossContact Winter. En comparación con los mencionados, el producto presenta un mejor funcionamiento en la nieve y en seco. Una característica a destacar sería el gran rendimiento que tiene tanto en las superficies asfaltadas como en las que no. Gracias a esta particularidad, el neumático responderá en un 100% a las necesidades de los propietarios de SUV que viajan en diferentes condiciones. Todo esto es posible gracias a la banda de rodadura asimétrica que es conocida por su versátil rendimiento.

El Continental WinterContact TS 850 P destaca entre los modelos anteriores por mantener mejor (un 5%) las propiedades en la nieve, tener una menor distancia de frenado en cualquier tipo de superficie (debido al diseño especial de la banda de rodadura, cuya superficie está en contacto directo con el suelo) y una respuesta más detallada a los movimientos del volante.

El neumático los podemos encontrar en tamaños de 16 a 19 pulgadas.

Puedes leer más información acerca de este modelo de neumático en el artículo Continental WinterContact TS 850 P: experiencia de conducir.

Continental WinterContact TS 850 P SUV

Novedades neumáticos de invierno 2014 2015
Continental WinterContact TS 850 P SUV, excelente equipamiento para los coches tipo SUV.

El Continental WinterContact TS 850 P SUV es un neumático perteneciente a la gama Alta dirigido a los propietarios de los SUV.

El rendimiento del modelo se acondicionó a las condiciones técnicas de los SUV y a las expectativas de sus propietarios. Este propósito se pudo conseguir gracias a que el neumático está diseñado con una banda asimétrica. Precisamente esa banda, asegura un rendimiento versátil, incluso en las condiciones más extremas, sin importar si conducimos por carreteras asfaltadas o por terreno. Diseñado de una manera especial en cuanto a durabilidad, hace que el neumático dure más incluso en bajas temperaturas sin afectar a la seguridad y confort del viaje.

Comprar los neumáticos Continental WinterContact TS 850 P SUV

A diferencia del modelo estándar –Continental WinterContact TS 850 P– este modelo tiene en la banda unos bloques mayores que permite limpiarse de manera más rápida y sacar las piedras de la banda de rodadura cuando se conduce en terrenos difíciles. Igualmente, esta característica permite un mejor agarre y proporciona estabilidad en la nieve y deshielo, como consecuencia de esto, en las maniobras se consigue una mayor precisión.

El neumático contiene un compuesto de caucho moderno que asegura una flexibilidad adecuada a las posibles variantes, incluso en muy bajas temperaturas.

El producto está disponible en tamaños de 16 a 20 pulgadas.

Michelin Alpin 5

Novedades neumáticos de invierno 2014 2015
Michelin Alpin 5 - Conveniente para diferentes tipos de turismos.

El Michelin Alpin 5 es un neumático de gama Premium, diseñado para los turismos.

Este modelo sería el quinto artículo de la famosa línea diseñada por el fabricante francés de neumáticos, Alpin. Antes de este modelo, estaba el Michelin Alpin A4, muy reconocido por los conductores. Michelin trabajó mucho realizando numerosas pruebas y ensayos durante 4 años para crear un producto final, versátil y confortable. El neumático está dotado con una banda de rodadura direccional y avanzada, que tras muchos exámenes realizados antes de lanzar el neumático al mercado, demostraron que funciona de manera excepcional en la evacuación del agua y el barro siendo bastante apropiado para las carreteras europeas en invierno. La evacuación rápida del agua y barro asegura el máximo nivel de agarre al suelo y el manejo destaca por su precisión.

De toda la línea de neumáticos, podemos decir que es el más ecológico. Y es gracias al compuesto de caucho con el que fue elaborado y a que tiene añadido aceite de girasol y sílice. El conjunto de estos compuestos hacen que el neumático permanezca flexible, incluso a temperaturas muy bajas.

El producto está disponible en tamaños de 15 a 17 pulgadas.

Goodyear Ultra Grip ICE+

Novedades neumáticos de invierno 2014 2015
Goodyear Ultra Grip ICE+ es un equipamiento versátil para el invierno.

El Goodyear Ultra Grip ICE+ es un neumático de invierno versátil y de alta calidad.

Fue desarrollado con la tecnología ActiveGrip, que garantiza un perfecto rendimiento en todas las condiciones de invierno, incluso en la superficie helada. Los estudios llevados a cabo antes de lanzar el neumático al mercado, demostraron que en comparación con los 3 modelos de invierno más populares, hasta el momento tiene 8% mejor rendimiento, distancia de frenado 3% más corta sobre la nieve y mejor maniobrabilidad en carreteras heladas. Además, el neumático se caracteriza por tener una distancia de frenado hasta un 11% más corta que los otros modelos populares.

Comprar el neumático Goodyear Ultra Grip ICE+

Este modelo está preparadísimo para las condiciones que predominan en el invierno del este y norte de Europa. El compuesto de caucho, diseñado con los más pequeños detalles, hace que el neumático sea flexible incluso a temperaturas muy bajas y tenga excelente agarre en todo tipo de superficie.

El neumático está disponible en tamaños de 13 a 17 pulgadas.

Goodyear UltraGrip 9

Novedades neumáticos de invierno 2014 2015
El neumáticos de invierno Goodyear UltraGrip 9 es el siguiente ejemplar de la famosa serie.

Goodyear UltraGrip 9 es la continuación de la popular serie de neumáticos de invierno de la empresa americana, Goodyear. Este modelo posee una banda de rodadura direccional, es decir, en V, que ofrece una excelente calidad en el frenado sobre nieve (gracias a la tecnología Goodyear 3D BIS Tecnhology), e impide el aquaplaning. Es un producto que se maneja de manera perfecta en todo tipo de superficies, nieve, deshielo o mojado. El Goodyear UltraGrip 9 tiene mayor adherencia en condiciones extremas del invierno, siendo este su rasgo más importante aunque no el único.

Es un neumático moderno con propiedades integrales y sostenibles. Los fabricantes destacan de este modelo unos buenos parámetros en la conducción sobre seco y que es apto para el medio ambiente (se ha elaborado en base a las tecnologías ecológicas y permite reducir el consumo de combustible).

Para alertar al conductor de que tiene en uso unos neumáticos desgastados, el modelo UltraGrip 9 también está dotado en su banda de rodadura, con un indicador de desgaste óptimo.

Vredestein Snowtrac 5

Novedades neumáticos de invierno 2014 2015
Vredestein Snowtrac 5 - Excelente en las condiciones más duras del invierno.

El Vredestein Snowtrac 5 es un neumático de invierno de gama Alta, diseñado para ser utilizado en turismos.

El diseño del neumático tiene como finalidad garantizar la seguridad en las condiciones más difíciles del invierno, incluso en las imprevisibles. El neumático tiene una banda direccional agresiva, cumpliendo así su objetivo. Gracias a ello, tiene una excelente respuesta ante superficies mojadas, heladas o cubiertas con nieve, garantizando en estas y otras condiciones (en seco) una buena adherencia. De igual modo, su mayor ventaja es la mayor durabilidad y el confort del viaje (el neumático emite un ruido mínimo dentro y fuera del vehículo).

El surco central del neumático con un diseño único, proporciona rigidez y como consecuencia, el vehículo responde de manera rápida y precisa al volante generando una conducción más cómoda. A diferencia del modelo, Vredestein Snowtrac 3, el fabricante incrementó más en un 30% la longitud de las laminillas situadas en la superficie del neumático, evacuando mucha más cantidad de agua, barro y nieve, y así lograr una excelente adherencia.

El neumático está disponible en tamaños de 14 a 16 pulgadas.

Bridgestone Blizzak LM-500

Novedades neumáticos de invierno 2014 2015
Bridgestone Blizzak LM-500 - Neumático para coches pequeños.

El Bridgestone Blizzak LM-500 es un neumático de gama Premium diseñado especialmente para vehículos con propulsión eléctrica.

Vale la pena prestar atención a este modelo de neumático, pues se ha diseñado con la tecnología más moderna, "ologic" de la marca japonesa. Se pueden observar los tubitos y las burbujitas microscópicas presentes en su superficie. Gracias a ellos, el producto destaca por una buena adherencia, y comparándolo con modelos anteriores de la marca, este funciona mejor aún en la nieve y el hielo. Esta solución hace que el coche tenga un buen comportamiento al ponerse en marcha y al acelerar, además la distancia de frenado es corta. Una ventaja adicional es su banda de rodadura direccional, alzando su rendimiento en superficies mojadas (drena rápidamente el agua y el barro, manteniendo la estabilidad).

Además, el Bridgestone Blizzak LM-500 tiene una característica adicional que en particular, gustará a los conductores ahorradores y es su baja resistencia a la rodadura, lo que permite un ahorro significativo en el consumo de combustible.

El neumático está disponible en tamaño de 19 pulgadas.

Bridgestone Blizzak NV

Novedades neumáticos de invierno 2014 2015
Bridgestone Blizzak NV - Neumático para vehículos eléctricos con la banda de rodadura de Bridgestone Blizzak LM-500

El neumático Bridgestone Blizzak NV es una propuesta de la empresa japonesa para conductores de coches eléctricos. La diferencia con respecto al Bridgestone Blizzak LM-500 es el compuesto de caucho.

Este modelo fue diseñado específicamente para el BMW i3 eléctrico y nace tras muchos años de estudio por parte del consorcio japonés, en la reducción de la energía necesaria para que los neumáticos funcionen correctamente.

Además, este es el resumen de todos los descubrimientos del mayor fabricante de neumáticos. Definitivamente, es uno de los mayores avances en la oferta de los neumáticos de invierno. El neumático fue construido con la tecnología "ologic" la cual asegura un buen rendimiento y una disminución de la resistencia del neumático garantizando una conducción segura a la vez que ecológica. La nueva teconología salta a la vista, el neumático tiene un diámetro más grande y la banda de rodadura más estrecha. De esta manera, el neumático necesita menos energía para trabajar y mantiene una excelente resistencia a los daños.

Comprar los neumáticos Bridgestone Blizzak NV

Este junto con otros modelos modernos de Bridgestone están diseñados para ayudar a reducir la emisión del dióxido de carbono en un 50% hasta el año 2050.

El tamaño de los neumáticos está disponible en tamaño de 19 pulgadas.

CLASE ECONÓMICA

Dayton DW510 EVO

Novedades neumáticos de invierno 2014 2015
Dayton DW510 EVO - Neumático de invierno universal.

El Dayton DW 510 EVO es un neumático de gama económica que se puede utilizar en diferentes tipos de vehículos tipo turismo.

Es un modelo avanzado del ya existente Dayton DW510, popular entre los conductores (hasta ahora tenemos más de 700 opiniones sobre él). Su mejor cualidad es su rendimiento versátil. Es por ello, que sin importar las condiciones en la carretera, el conductor puede sentirse seguro y cómodo. La banda de rodadura direccional y avanzada, entre cosas garantiza unas altas prestaciones. Los fabricantes eligen en mayor medida este diseño pues se caracteriza por una rápida y efectiva evacuación del agua y barro de la superficie del neumático.

El neumático agrada a todo conductor, pues tiene un perfecto equipamiento tanto para la ciudad como para las afueras. Un punto a favor para aquellos conductores que realizan largos recorridos, es que el neumático amortigua bien los sonidos emitidos durante la actividad, lo que asegura un viaje silencioso y cómodo. Además, el modelo ha sido diseñado con un compuesto de caucho que se caracteriza por su alta durabilidad. Esto hace que el neumático se pueda utilizar sin problemas durante varias temporadas sin perder un buen rendimiento.

El producto está disponible en tamaños de 13 a 17 pulgadas.

Matador MP54 Sibir Snow

Novedades neumáticos de invierno 2014 2015
Matador MP54 Sibir Snow - Un producto especial para los turismos pequeños y medianos.
El neumático Matador MP54 Sibir Snow es un neumático de invierno perteneciente a la gama económica, diseñado especialmente para coches pequeños y medianos.

Este modelo de neumático se creó con una tecnología usada por la empresa alemana Continental, propietario de Matador. Los beneficios de este modelo son: su magnífica y corta distancia de frenado sobre la nieve y hielo, seguridad mejorada en carreteras mojadas y unn nivel alto de comodidad en el viaje. Gracias a una banda de rodadura agresiva y direccional, y a las ranuras especiales en forma de zigzag en la superficie, el neumático drena una gran cantidad de nieve permitiendo una buena tracción en este tipo de superficie. Una ranura central amplia junto con un gran número de ranuras laterales, evacúa de manera efectiva cantidades excesivas de agua hacia los lados, lo que garantiza la seguridad en mojado.

Tiene un componente añadido, que son las ranuras estrechas en el centro de la banda de rodadura. Estas ranuras hacen que la presión del neumático se distribuya de manera igualitaria, lo que contribuye a su durabilidad y mejora el confort del viaje. El confort al conducir también aumenta mediante la optimización de la rigidez y la distribución de los bloques de la banda. Asimismo, el ruido que produce el neumático se ve reducido.

El Matador MP54 Sibir Snow está disponible en tamaños de 13 a 15 pulgadas.

Sportiva SNOW WIN 2

El Sportiva Snow Win 2 es un neumático de gama económica diseñado para una amplia gama de vehículos turismos.

El modelo tiene una banda de rodadura direccional, la cual es la más habitual entre los fabricantes de neumáticos de invierno, pues su finalidad es que tengan un rápido y eficaz drenaje del agua y el deshielo. Gracias a este dibujo, se puede apreciar como el neumático responde a un alto nivel de seguridad en la resistencia al aquaplanning y tiene una gran estabilidad en todas las condiciones adversas comunes del invierno. Una estructura especial de laminillas permite que el neumático se incruste bien en la nieve, y por lo tanto, acorta la distancia del frenado mejorando la marcha y la maniobrabilidad.

Comprar el neumático Sportiva Snow Win 2

El Sportiva Snow Win 2 se creó para ofrecer a los conductores parámetros de viaje no sólo perfectos, sino que también para garantizar un alto confort. Esta particularidad también se debe a la construcción especial de la banda de rodadura, que reduce el ruido.

El neumático está disponible en tamaños de 13 a 18 pulgadas.

Esta página web utiliza las cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle contenido y publicidad de su interés y relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información:
política de cookies uso de cookies

acepto las cookies